El mejor Partner Navision de Valencia. Más de 20 años de experiencia.

¿Por qué el sector textil necesita soluciones BI?

De la misma manera que la complejidad del mercado evoluciona, las tecnologías de la información también lo hacen para encontrar metodologías y herramientas que faciliten el análisis de la información generada.

Un software BI procesa la información del ERP para ofrecer un mejor análisis de datos en forma de reportes e informes en tiempo real.

La industria textil requiere de herramientas que soportan la velocidad y variedad de sus procesos de negocio.

Por lo tanto, lo importante es disponer de un sistema de información que responda a las necesidades de una actividad empresarial que crea, fabrica, distribuye y/o vende en plazos muy cortos de tiempo y con unos precios y márgenes a la baja de forma constante.

Las nuevas tecnologías están revolucionando el sector textil, al igual que otros muchos sectores, por lo que pueden hacer revolucionar también tu empresa.

Es más, cualquier empresa del sector textil puede ampliar sus horizontes mediante el uso de las nuevas tecnologías.

Por eso, cabe destacar que instalar un software BI para el sector textil es muy importante, ya que las herramientas de BI ofrecen a la empresa la posibilidad de profundizar en los informes de manera rápida.

Así mismo la facilidad de uso y sencillez a la hora de implantar estas herramientas, hace que tanto directivos como empleados empiecen a ver sus ventajas casi desde los primeros momentos.

La industria textil necesita software de gestión que cuenten con unas funcionalidades específicas, que permitan integrar información de los procesos de manufactura textil, confecciones, productos para el hogar, tejido, etc.

Por lo tanto, a lo largo de este post vamos a explicar por qué el sector textil necesita soluciones BI y cuáles son las herramientas para este sector.

Soluciones BI para el sector textil

La industria textil, como muchos otros sectores, ha sufrido cambios a lo largo de estos años, debido al cambio de las necesidades y a que el mercado cada cierto tiempo exige ciertas innovaciones.

Esto significa que hay una necesidad de utilizar herramientas de business intelligence que nos permitan avanzar a pasos agigantados para conseguir una industria 4.0.

Además, las soluciones BI para el sector textil nos facilitan tomar decisiones estratégicas, previendo incluso tendencias y patrones futuros.

Entre las soluciones BI más conocidas se encuentran: Power BI, Tableau, Qlik, SAP Business Objects BI, entre otras.

No obstante, en este post vamos a centrarnos en la herramienta Power BI para el sector textil, ya que es la más utilizada y la más completa.

Power BI

Es un servicio de análisis de datos de Microsoft orientado a proporcionar visualizaciones interactivas y capacidades de inteligencia empresarial con una interfaz lo suficientemente simple como para que los usuarios puedan crear por sí mismos sus propios informes y paneles.

Power BI vuelca la información en cuadros de mando interactivos que muestran la evolución de las variables del negocio, favoreciendo una dinámica self-service de acceso a los datos por parte de las distintas áreas de la organización.

Este tipo de herramientas nos aportan el conocimiento necesario para conocer el comportamiento y gustos del consumidor.

Conocer la demanda futura para obtener la máxima rentabilidad de nuestras campañas es quizá la mejor baza de las herramientas de BI.

Además, también son capaces de detectar a los influencers de moda, o bloggers especializados en el sector textil.

Power BI para el sector textil

Power BI para el sector textil es muy útil, ya que trabaja con todos los datos necesarios integrados que se recogen posteriormente para poder tomar decisiones acertadas.

Con esta herramienta implementada en tu empresa podrás hacer lo siguiente:

– Anticiparte a las tendencias. Cada vez que sale una tendencia nueva, donde primero se deja ver, es en el mundo social media. Por lo tanto, podrás anticiparte a la competencia con lo que va a venir para no quedarte sin stock.

– Realizar aprovisionamiento basándote en el estudio de un histórico. Apóyate en los datos de cómo se produjeron las demandas en temporadas pasadas para ayudarte a tener listo el stock necesario.

– Analizar los datos actuales para futuras campañas.

– Utilizar las ventajas de la nube. La nube es un espacio en el que podrás cruzar todos los datos imaginables provenientes de distintas fuentes.

Además, podrás realizar informes, cuadros de mando personalizables, informes y análisis ad hoc, creación de informes interactivos, cuadro de preguntas y respuestas, herramientas completas de informes y visualización de datos, panel de navegación, conjunto de datos y botones de ayuda y comentarios.

Power BI para el sector textil, por lo que puedes ver es una herramienta muy útil y completa para apoyar tu negocio en el sector textil.

Actualmente implantar herramientas BI, que permitan visualizar mejor los datos y agilizar la toma de decisiones es sumamente importante para tu negocio, tanto en el sector textil, como en otros sectores.

Por eso mismo, te sugerimos que te pongas en contacto con nosotros para mostrarte las ventajas que te puede ofrecer Power BI en tu negocio. Desde d4b valoraremos la mejor solución para tu empresa.