El mejor Partner Navision de Valencia. Más de 20 años de experiencia.

5 motivos para migrar desde Navision a Business Central

Como muchos sabréis, Microsoft Dynamics NAV (Navision), desde su lanzamiento, ha sido el software de gestión empresarial por excelencia en el entorno de la PYME a nivel internacional.

<span»>Pero, durante el año 2018, Microsoft introdujo en el mercado Dynamics 365 Business Central, anunciando al mismo tiempo que iba a dejar de dar soporte y mantenimiento a su emblemático producto.

¿Por qué? Porque Business Central no solo es una versión mejorada de Navision, sino que es una evolución de lo que entendemos hoy por ERP (Sistema de planificación de recursos empresariales).

Es una solución integral, actualizada y adaptada a las necesidades del mercado. Se ha transformado en una herramienta todo en uno, que integra funciones de CRM, marketing y finanzas, entre otras.

Business Central mantiene las funcionalidades principales de Navision e incorpora nuevas mejoras y ventajas que vamos a detallar a lo largo de este post.

¿Por qué debo migrar de Navision a Business Central?

Migrar de <span»>Navision a Business Central supone un cambio importante, ya que se trata de un nuevo producto.

Es más, la migración no es una recomendación, sino una obligación, puesto que, pronto veremos cómo Navision dejará de recibir soporte por parte de los proveedores de servicios más reconocidos, por querer centrarse en Business Central.

¿Esto qué provocará? Que poco a poco Navision desaparecerá para dar paso a Business Central. Por ello, la migración de Navision a Business Central es fundamental.

Seguramente ahora mismo te preguntes cómo, cuándo y por qué migrar a Business Central. Por eso, aprovechamos para darte 5 motivos que te ayudarán a dar el paso lo antes posible.

1. Navision dejará de recibir soporte

Como ya hemos mencionado, el principal motivo de migrar de Navision a Business Central es que Microsoft dejará de dar soporte a Navision, lo que significa que dejará de recibir actualizaciones y parches de mejoras.

Este software quedará obsoleto, hasta el punto de no poder seguir creciendo con él en términos tecnológicos.

2. Reducción y simplificación de costes

El nuevo software de Business Central puede operar en un entorno cloud bajo un modelo SaaS (Software as a Service, pagas sólo por lo que usas) adaptado a los requisitos de tu negocio.

Se trata de un producto perfectamente escalable gracias a los parámetros de personalización y parametrización que dispone el entorno Dynamics 365, que convierte a Business Central en un entorno más flexible y adaptable a tu negocio que el antiguo Navision.

Esto significa que con Business Central podrás ahorrar en costes de diversos conceptos como en: licenciamiento, servicios de implantación, infraestructura, soporte y mantenimiento.

3. Actualización continua y automática

Business Central se aloja en la nube Azure de Microsoft, lo que permite recibir siempre actualizaciones automáticas administradas por Microsoft.

Esto implica no tener que esperar al lanzamiento de la nueva versión anual como ocurría con Navision.

Además, Business Central cuenta con dos actualizaciones importantes al año y con pequeñas mejoras centradas en optimizar la experiencia del usuario.

4. Mayor seguridad

Como ya hemos mencionado, Business Central cuenta con modalidad SaaS. Esto implica tener a nuestra disposición todas las ventajas que nos aporta Microsoft Azure en términos de seguridad.

Microsoft ofrece unas garantías adicionales y de soporte en el caso de que aparezca cualquier incidencia. Además, invierte continuamente en mejorar sus procesos de ciberseguridad y ciberdefensa.

Cuenta con dos réplicas de las bases de datos de cada cliente en el caso de que surgiera cualquier problema.

Microsoft Azure permite realizar copias de seguridad, y cuenta con un método de autentificación y encriptación para el acceso a los datos.

No se podía esperar menos de una compañía tan grande como es Microsoft.

5. Mayor movilidad

Business Central ofrece la posibilidad de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier dispositivo, ya sea ordenador, tablet, móvil…

Esto permite poder simplemente con un usuario y contraseña tener disponible Business Central y poder trabajar sin ningún problema desde cualquier lugar como si fuese el puesto de trabajo.

Esta posibilidad en los tiempos de Covid que hemos vivido y estamos viviendo, es la mejor opción para los trabajadores. El trabajo remoto llegó en un momento necesario, pero, gracias a sus ventajas, ha venido para quedarse.

Por lo tanto, actualizar Navision Business Central significa una revolución tecnológica para las empresas y organizaciones que quieren seguir avanzando y evolucionando en el sector, ya que da mayor número de soluciones tanto como ERP como de CRM, entre otras ventajas.

No dudes en contar con nuestra experiencia para llevar a cabo este tipo de migraciones. Puedes contactar a d4b para hacernos llegar tus dudas o recibir más información.