El mejor Partner Navision de Valencia. Más de 20 años de experiencia.

¿Por qué contar con un ERP como Microsoft Dynamics para la gestión portuaria?

Nos encontramos en un mercado cada vez más saturado y competitivo, por eso tener una gestión empresarial eficiente con el apoyo de un sistema ERP es una gran ventaja competitiva para las empresas. Contar con una óptima gestión es crucial para la supervivencia de todas las compañías.

Como ya sabemos, ERP es la abreviatura de Enterprise Resource Planning, y se traduce como un sistema de gestión empresarial.

Administra e integra las actividades de finanzas, operaciones, comercio, cadena de suministros, creación de informes, fabricación y recursos humanos de una empresa.

Gran parte de las empresas utilizan algún tipo de sistema financiero y operativo, pero la mayoría de los programas disponibles no pasan de los procesos empresariales cotidianos y no pueden contribuir al crecimiento futuro de la empresa.

Son muchos los beneficios que nos aporta un sistema ERP, y por eso, son cada vez más las empresas que lo instalan, y una de ellas son las empresas de transporte marítimo, que gracias a este sistema de gestión, pueden obtener información que necesitan para coordinar el transporte y resolver cualquier problema

Por eso, una conexión ERP de puerto marítimo puede ser la solución perfecta para organizar todos los datos de una compañía de transporte portuario.

¿Qué ofrece un ERP como Microsoft Dynamics para la gestión portuaria?

D4bPort permite conectar el ERP o CRM de su empresa a la información de puertos marítimos para obtener la información portuaria de forma automática.

Gracias a que desde hace unos años se han creado los denominados puertos en red, podemos conectar el ERP Microsoft Dynamics NAV (Navision) de nuestra empresa a los sistemas informáticos de las administraciones portuarias.

Bien sea a través de las propias autoridades portuarias o a través de un gran operador, diversos puertos, así como otros centros intermodales y plataformas logísticas (ZAL, terminales interiores, puertos secos) que están integrados en una red de transporte multimodal, han generado una unidad comercial y de gestión, así como una estrategia de crecimiento y expansión común que hemos aprovechado para aportar información a su empresa.

D4bsolutions ha conseguido gestionar la información que estos puertos aportan a su

empresa para resolver la problemática de los transportistas portuarios:

  • Gestión de la flota y conductores.
  • Gestión de los viajes, sean de importación o exportación.
  • Emisión de los admítase y entréguese.
  • Integración con el sistema informático de las autoridades portuarias o terminales.

El desarrollo de un sistema ERP representa para la empresa una gran inversión no solo económica, sino también de otros recursos como el tiempo y el esfuerzo de sus empleados y la migración de los datos de un sistema a otro con los riesgos que este proceso implica.

Se espera que un sistema ERP una vez implementado dure unos cuantos años y acompañe a la empresa en sus proyectos planes y objetivos de negocio.

La metodología establecida para la comparación de los sistemas ERP de gestión portuaria se basa en la valoración de los criterios, el análisis de los parámetros obtenidos y en la selección de los módulos que se consideran básicos como parte del sistema de este tipo.

¿Quieres saber más sobre cómo puede ayudarte el ERP d4bPort? Contacta con nosotros en contacto@d4bsolutions.com estaremos encantados de darte una consultoría gratuita.