Menú Cerrar
logo-microsoft
logo_silver_partner

Ayudas Kit Digital: te ayudamos en la gestión y optimización de tu negocio

21 de marzo de 2022

En este post nos gustaría hablarte del Kit Digital, qué es, a quién va dirigido y todo lo que necesitas saber sobre este producto.

Quizá te preguntes por qué digitalizar tu empresa y qué ventajas puede traerte, y la respuesta es sencilla. Vivimos en una era digital, todo funciona a través de las nuevas tecnologías e Internet.

Si quieres que tu negocio crezca, la transformación digital es esencial. Llevar a cabo un buena estrategia en tu empresa mejora la experiencia tanto con tus clientes como en la productividad.

Digitalizar tu empresa puede traerte muchos beneficios, entre ellos una mayor eficiencia en los procesos y áreas que cuenten con la transformación digital.

Además, tener digitalización en tu empresa te puede traer otras ventajas como:

  • Procesos mucho más rápidos, por lo que se agiliza el trabajo.
  • Mejora la cultura empresarial.
  • Gracias al uso de datos puedes conocer mejor a tus clientes.
  • Crea nuevas oportunidades de negocio.

Nosotros desde D4b ofrecemos soluciones y condiciones dentro del marco del programa Kit Digital para las empresas. Por eso, a lo largo de este post queremos informarte sobre las ayudas Kit Digital que ofrece el Estado y cómo podemos ayudarte a gestionar y optimizar tu negocio.

¿Qué es el Kit Digital?

Lo más importante, antes de hablarte de las ayudas de Kit Digital, es saber qué es. Pues bien, se trata de una iniciativa lanzada por el Gobierno de España que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Con una inversión de más de 3000 millones de euros en la digitalización de las pymes y autónomos, proporciona una serie de servicios digitales para ayudarles a impulsar la transición digital.

Por lo tanto, el programa Kit Digital pone a disposición de las empresas un bono digital con una cuantía económica en ayudas, para que la administren escogiendo una o varias soluciones digitales de las ofrecidas por los agentes digitalizadores que desarrollan los servicios del catálogo, con el fin de ayudarles a hacer crecer su empresa, acompañándolos en el proceso de su transformación digital.

¿A quién va dirigido el Kit Digital?

Este Kit Digital va dirigido a todo tipo de negocios que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener una plantilla media (efectivos UTA) de entre 10 y 49 trabajadores.
  • Disponer de una cifra de negocios o balance en el último ejercicio cerrado no superior a 10 millones de euros.
  • No incurrir en ninguna de las prohibiciones previstas en el artículo 13.2 de la Ley General de Subvenciones.
  • Tener todas las consideraciones relacionadas con tus obligaciones tributarias y la Seguridad Social en regla.
  • No estar en situación de crisis.
  • Estar dado de alta y contar con la antigüedad mínima por convocatoria. Este punto está sujeto a la aprobación de las bases reguladoras.
  • No tener una situación de recuperación pendiente de la Comisión Europea.
  • No superar el límite de ayudas de pequeña cuantía (Régimen de Mínimos).

¿Cuándo se pueden hacer las solicitudes para las ayudas del Kit Digital?

Las solicitudes ya se pueden realizar y se podrá pedir la ayuda de Kit Digital durante los próximos 6 meses. Se otorgará la subvención por orden de petición -orden de llegada- con un límite de 500 millones de euros (hasta 12.000 euros para tu empresa). Este es el presupuesto que se ha otorgado a la iniciativa.

Esto significa que se cerrará el plazo a los 6 meses o antes si se llega al presupuesto máximo.

La ayuda se abonará antes de iniciarse el proyecto, algo que cambia la tendencia habitual (a los meses o años de iniciar la actividad).

¿Cómo pedir la ayuda de Kit Digital?

Para pedir la ayuda de Kit Digital hay que registrarse en el área privada de Acelera Pyme y hacer un test de diagnóstico digital.

Después, es fundamental consultar las soluciones de digitalización que se ofrecen y, por último, solicitar el bono en sí. Si se cumple con los requisitos la ayuda se puede pedir desde el portal de Red.es.

No obstante, nosotros desde D4b podemos ayudarte en la gestión y optimización de tu negocio.

En nuestro catálogo de servicios para empresas ofrecemos:

  • Sitio web: Aumentar la visibilidad de tu negocio en Internet creando una web y estando presente en los principales directorios.
  • Ecommerce: Incrementamos las ventas de tu negocio creando un nuevo canal de venta a través de Internet (Ecommerce).
  • BI y Analítica: Optimizamos la gestión de tu negocio accediendo a la información en tiempo real.
  • Factura electrónica: Digitalizamos y automatizamos tus facturas.
  • Gestión de procesos: Digitalizamos y automatizamos tus procesos y conseguimos un control completo de tu negocio.

Con la ayuda de Kit Digital, tu empresa podrá acceder a las soluciones digitales que necesite durante un periodo de 12 meses. Con el Kit Digital convertirás tu empresa en la más competitiva del sector.

Por eso, es importante contar con la subvención y darle el empujón que necesita tu empresa para seguir creciendo.

En D4b, te acompañamos en la digitalización de tu empresa mediante el Kit Digital. Para más información, contacta con nosotros en este formulario.