Menú Cerrar
logo-microsoft
logo_silver_partner

La logística con Navision. Valencia III

5 de julio de 2017

Seguimos con nuestra disertación sobre el almacén y cómo, con nuestro ERP NAVISION Valencia, podremos optimizar esta gestión y que nuestros clientes nos reconozcan este éxito.

Empezar bien, el secreto del éxito

Como si de una carrera de relevos se tratase, un buen comienzo es una garantía de éxito. Si nos fijamos en la lista de las 7R, diría que seguro 3 de ellas: producto correcto, cantidad correcta y condiciones correctas, dependen de un solo proceso a realizar en el almacén: el picking

¿Qué es el picking?

En Navision el picking es el proceso de recogida de los productos que han sido pedidos por el cliente, desde su ubicación, donde se almacenan, hasta la zona de consolidación (paletizado) y/o expedición.

Nos fijamos en un detalle, este proceso junto con la paletización, es la última manipulación del producto en la empresa, antes de llegar al cliente. Por tanto, de ellos va a depender directamente que el producto sea el correcto, que sea la cantidad, que esté presentado en las mejores condiciones y esto, ya en conjunto con el transporte, que se entregue al cliente, en el tiempo y lugar correcto.

Factores clave del picking.

Veamos en este proceso de qué depende su éxito:

Artículos. Dependerá del Nº de referencias, de las características físicas, de la presentación.

de pedidos y Nº de líneas de pedidos.

Medios de almacenaje y transporte. De los equipos y personas que disponga la empresa para esta tarea

Grado de automatización. Del nivel de automatización de nuestro almacén y de la flexibilidad del mismo

Zonificación. De nuestro diseño del almacén

Rotación. De la rotación de nuestros productos

Recorridos. En qué forma hacemos el recorrido por nuestro almacén

Por que  da igual en que versión de Navision estés ni si estás en Valencia o en cualquier otro lugar, lo importante es tener claros todos los factores a tener en cuenta.

De estos factores, habrá algunos sobre los que podamos incidir y otros en el cuales será una imposición. Aunque sobre esto último sería discutible, y analizando cada uno de ellos me entenderéis mejor. Veamos pues en los siguientes posts cada uno de ellos en detalle.