El mejor Partner Navision de Valencia. Más de 20 años de experiencia.

Como un CRM puede cambiar mi empresa.

CRM

Cuando hablamos de un CRM (Customer relationship management), tenemos la sensación de pensar que no es una herramienta necesaria.

Que con nuestro programa de gestión es más que suficiente para el control de nuestros clientes.

Pero nada más lejos de la realidad. Un CRM nos permite dar un salto enorme en la relación con nuestros clientes y futuros clientes.

En las próximas líneas vamos a contaros sus ventajas y que herramientas utilizaremos para integrarlo con nuestro NAV.

Dynamics CRM.

Instalando un CRM, dotamos a nuestro equipo de ventas de unas herramientas cada vez más necesarias y ya casi imprescindibles.

Y si además lo hacemos con Dynamics CRM tenemos la opción de unirlo a nuestro office 365 y a Nav, es decir, ponemos a nuestra disposición un auténtico arsenal de herramientas interconectadas entre sí que nos permite aumentar exponencialmente la productividad.

A través del correo electrónico recibimos información de nuestros clientes, este correo electrónico lo podremos convertir en oportunidades de venta o casos de soporte en nuestro CRM y en caso de que esa oportunidad surgida del correo se concrete podremos facturarlo desde nuestro ERP. Todos estos procesos sin tener que cambiar nuestro entorno de trabajo, sin tener que duplicar un proceso de introducción de datos y además todos esos pasos quedaran registrados para su posterior análisis.

Pero tampoco podemos perder el foco de lo más importante un CRM. Es un gestor para la relación con nuestros clientes o futuros clientes.

  • Debemos poder introducir la información de forma sencilla y registrar todas las actividades que realicemos con nuestros clientes y contactos.
  • Debemos poder organizar nuestro equipo de ventas y que este equipo tenga información actualizada en tiempo real.
  • Saber cuántas veces ha llamado a un cliente, cuantas le he enviado información por email, cuando realizó la última compra. Etc.

Toda esta información debe mostrarse de forma ordenada para que sea útil y esto lo conseguimos con Dynamics CRM.

CRMAdemás, Dynamics CRM nos permite crear campañas de marketing y analizar la respuestas de nuestros clientes o futuros clientes a estas campañas, con esta información tanto el equipo de ventas como la dirección de la empresa tendrá en sus manos la opción de tomar las mejores decisiones para mejorar las ventas de la compañía.

Por todo esto podemos afirmar sin duda que un CRM es una herramienta indispensable. Siempre y cuando queramos mejorar relaciones con nuestros clientes lo que sin duda se convertirá en aumento de nuestras ventas.

En próximas entradas nos centraremos en explicar más el CRM de Dynamics y sus enormes posibilidades pero si con esto ya os habéis dado cuenta de la importancia de tener un CRM no dudéis en poneros en contacto con nosotros. Os dejamos este video para «abrir boca».

https://www.youtube.com/watch?time_continue=7&v=hGm3aihjMK4&w=560&h=315&rel=0